Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2017
A juzgar por el género a que pertenece y el notable reparto que la integra, se puede decir que las 27 críticas precedentes son relativamente pocas. En lo personal el film me pareció interesante, informativo, con suspenso, magníficos efectos especiales, sobrias actuaciones, buena música, etc. Tal vez lo desluzca un poco cierto tono sensiblero en que cae sobre el final, donde los que parecen más acongojados son los sobrevivientes y sus afectos, sin exhibir la alegría del reencuentro tras una tragedia de esta magnitud.
Según la película -de origen norteamericano- la responsabilidad de la cadena de decisiones que llevan a la catástrofe es atribuible a la inescrupulosidad y codicia de los expertos pertenecientes a la compañía inglesa, contratante de la plataforma de exploración petrolera "Deepwater Horizon", deslindando de toda responsabilidad a los yanquis, cosa que solo los involucrados sabran hasta donde fue así.
Pero por fuera de ello, el film es muy llevadero y no deshonra en absoluto la historia que cuenta.
Adrián Klas