Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama ¿Quién era Molière? Es conocido en todo el mundo como uno de los mejores dramaturgos. Pero, ¿quién era? Nacido Jean-Baptiste Poquelin en 1622, hijo de un tapicero del rey. La película narra como se convierte en el gran autor teatral Molière a través de la fundación del Ilustre Théâtre, su trabajo como actor y director teatral y la redacción de sus principales obras dramáticas. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2015
Toda regla debe tener su excepción. Y en este caso, Moliere debiera ser la excepción a la norma de filmaffinity de no incluir en los ránkings a los films con menos de 50 valoraciones.
Busqué entre las peliculas por tema teatral y no la hallé, claro, porque parece que no muchos han visto esta joya.
Pero al no incluirla por tal motivo, no se favorece su visión, lo cual es contradictorio.
La crítica que me precede la describe suficiéntemente. Imperdible viaje a través de la obra y de la vida de uno de los más grandes artistas del teatro de la historia. Autor e intérprete.
Afortunadamente años atrás alguien me la trajo de Francia, pero en caso de no conseguir la edición original, se puede descargar del emule, porque en torrents figura pero no tiene semillas (fuentes de descarga).
Adrián Klas