Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama. Comedia Nos encontramos en las aldeas Kurdas del Cáucaso, en la devastada Armenia post-soviética. Hamo es un viudo de 60 y tantos años, un oficial retirado de la armada roja. Sus únicos bienes son un viejo armario, un televisor ruso, su uniforme militar y una pensión de 7 dólares mensuales. Todos los días Hamo va hasta el cementerio y quita la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, ... [+]
25 de febrero de 2010
Empobrecidos por el desamparo posterior a la caída de la URSS, unos pueblerinos armenios buscan sobrevivir por todos lo medios posibles, cosa que - como no podría ser de otra manera -, solo consiguen unos pocos. ¿Los demás? A denigrarse, prostituírse, ser explotados, ver disolverse sus lazos afectivos, familiares y sociales. A venderse en cuerpo y alma.
Vodka Lemon es una bella, tragicómica y entrañable película que deja como mensaje que el socialismo, con todos sus defectos y carencias "antiyoicas", sigue siendo mejor paliativo para los países y pueblos pobres que el "neo" capitalismo, aprovechado por unos pocos ricos poderosos en desmedro de las masas miserables.
Y con ello, una película bella, con actuaciones formidables. Mas una hermosa Lala Sarkassian que, de haber sido italiana, quizás sería tan famosa como Ana Magnani o Sofía Loren.
Adrián Klas