Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2011
No importa qué tema se trate, la magistral cámara de Werner Herzog siempre consigue darle una gran dimensión, interés y entidad. En este caso - ya largamernte comentado por muchos otros -, cuenta con el mérito de "hacer sentir" el derrotero por el que atravesara el personaje en su huida de un campo de prisioneros del vietcong en Laos, hasta ser rescatado y continuar con su vida, lo cual incluyó convertirse en piloto comercial de TWA. Tal vez lo único criticable sea la empatía que Herzog consigue hacernos sentir con el victimario, así como ese final de corte comercial que nos refleja el origen de la producción y cierto compromiso con su actual locación californiana. Pero de no ser por ello, es otra película de gran calidad dirigida por uno de los mayores cineastas de todos los tiempos.
Adrián Klas