España España · malaga
Voto de lastra:
15 de octubre de 2009
Llevaba esperando meses ha que se estrenase una película sobre la historia egipcia llamada "Ágora",cuyo director era el mismísimo "Amenábar". Pues bién, me encontré con una película cuya historia, "mas que aburrida", gira en torno a los paganos y los cristianos que combatían en aquella época, y en medio, una filósofa astrónoma que "pensó mucho pero logró poco".

Además de carecer de fuerza, le falta credibilidad ( en la unica batalla visible, o mejor dicho, en cualquier escena con un mínimo de acción ), no te "engancha" en ningún momento y por si fuera poco, no sigue al "pie de la letra" la misma historia, ya que "Hipatía" en aquella época tendría unos cincuenta años y las clases siempre las daba en su casa, no en el templo.

La música, la fotografía, "Rachel Weisz" y algún protagonista más, son de lo mejorcito de ésta película. Me da la sensación que a "Alejandro Amenábar" se le "quedó muy grande" esta superproducción "made in hollywood".
lastra