Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama Un psiquiatra (Kevin Spacey) tiene entre sus pacientes a importantes estrellas de Hollywood. Todo le va bien en el plano profesional, pero tendrá que afrontar una compleja situación personal que puede arruinar su vida. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2011
Kevin Spacey hace de psiquiatra en esta historia, pero un psiquiatra para artistas de Hollywood. Y si bien esto es de locura, la verdad que al ver como el médico “tira la toalla”, intuimos que el mundo interior de casi todos los habitantes del “star system” de Hollywood tienen un marco ilusoriamente triunfal donde la apariencia es lo que prima. Además es una sociedad depresiva y desorientada si se quiere, aunque el cineasta Jonas Pate no se entretiene mucho en ello.

En este sentido, nos evoca “El declive del imperio americano” (1986), de Dennis Arcand. Pero volviendo al film que hoy nos ocupa, sólo me resta traer a colación el pensamiento de Oscar Wilde: “Sólo las personas superficiales no juzgan por las apariencias”. Henry Carter (Spacey) no lo era y por eso ocurre lo que ocurre. ¿O será por que es psiquiatra? Pues como señala el título del film: “Para encogerse”.
gonzalo restrepo sanchez