Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
4 de abril de 2009
Tom Tykwer nos muestra un filme bastante internacional por las locaciones que vemos en la película. Pero más allá de adjetivizar (tic nervioso, de algún sector de la crítica) y de la simple lectura sobre la espectacularidad o no de la cinta, bien deja en nuestras mentes muchas cosas,y, citemos las esenciales a mi juicio.
1.- Ante la crisis que vivimos hoy, ¿no son los bancos, el FMI y sus sucedáneas, responsables de lo que vivimos?...A muy buen momento, se exhibe esta película que nos invita a pensar una vez más sobre el asunto, por muchas reuniones que tenga el G-20.
2.-Que para aquellos que deseen conocer un poco más el asunto sobre quienes rigen en este planeta," les recomiendo lean "El Club Binderberg" de Daniel Estulin.
En lo estrictamente cinematográfico, como en el trasunto discurren el agente de la Interpol Luis Salinger (Clive owen) y la Fiscal del Distrito de manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts), en algún momento (aunque a la larga no es así), vino a mi memoria el filme de Hitchcock, "Falso culpable", ("The wrong man") por aquello de los falsos culpables. De todas formas "The international", es una historia con duros protagonistas, una cinta que posee todos los ingredientes necesarios para agradar a los amantes del "thriller" urbano y ese nuevo realismo (aunque no tan nuevo) sobre la serie negra.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic, barranquilla. Colombia)
gonzalo restrepo sanchez