Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama Christine (Sylvie Testud) es una mujer discapacitada que lleva casi toda la vida en una silla de ruedas. Para salir de su aislamiento, viaja a Lourdes, legendario lugar de peregrinaje en los Pirineos, buscando consuelo o quizá de un milagro. Una mañana se despierta y está curada. Parece un milagro. El jefe del grupo de peregrinos, un apuesto voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse por ella. Por lo demás, la curación ... [+]
7 de junio de 2010
La cineasta Jessica Hausner nos relata en este filme, la vida de Christine (Sylvie Testud), una mujer discapacitada que viaja al Monasterio de Lourdes en busca de un milagro. Suceso que le permite además, transitar por una vida sin tanto temor.

En este contexto, si bien la película habla del milagro en sí y de los peregrinos que visitan el santuario, también es importante aproximarse a la idea, de tener una vida interior sana, sin los sobresaltos que a veces nuestro cuerpo nos da.

En una sencillísima puesta en escena, sin complicarse con tantos emplazamientos de cámara, el relato luce parco y sin acentos dramáticos. Pero de pronto, fue el tono que le quiso dar la cineasta para no magnificar milagros, si no más bien para aproximarnos en su contexto religioso y de fe.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Gonzalo Restrepo Sánchez)
gonzalo restrepo sanchez