Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Comedia Basada en las memorias del productor Art Linson (guionista del filme). Un productor de Hollywood (De Niro) intenta conservar su dignidad profesional frente a la implacable maquinaria de los grandes estudios. Durante dos frenéticas semanas, tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más descabellados problemas tanto en su trabajo diario como en su vida personal. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2009
A mi juicio, la mejor película con el tema de el cine dentro del cine, es "Sunset Boulevard", de Billy Wilder. Despues de verla varias veces pude comprender que la película trata de aquellos guiones que nunca se llevaron a la pantalla. Sino de que otra forma se interpetra que la historia sea narrada por alguien ya muerto. Respecto al filme de Barry Levinson, bien podríamos significar que la vida del productor es un gigantesco universo de oropel, donde comprendemos qué es un mundo de poder para decidir que es lo que va o no y sobre todo en la industria de Hollywood. Qué es lo polítcamente correcto en la realización de un filme.

Sin la fuerza de otros filmes que tocan el tema (algunos con ironía), de todas formas el personaje Ben que interpreta Robert de Niro, se acepta sin sentimentalizar a un irremediable señor que sabe ser siempre sobrio, distinto y convincente.
Gonzalo Restrepo Sánchez, Film critic, Barranquilla, Colombia.
gonzalo restrepo sanchez