Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama. Romance Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narra historias de amor en la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2010
Esta historia coral, contada desde varios puntos de vista y sus respectivas neurosis, es una propuesta visual (no tanto de new York como ciudad) sino de todos los habitantes que residen ese espacio con ausencia de identidad ante tanto ciudadano de todo el planeta.

El filme a través de 11 historias de amor en todas sus variaciones que se complementan entre si perfectamente, algunas aburridas y otras entretenidas, “hablando” de todo tipo de temas como la vida, el sexo, lo racial, etc., manifiestan sus propias reflexiones y por aquello de que “mi vida es mía”, cada ser humano residente en New York, tiene derecho a sus propias decisiones, dependiendo de estar tan cerca (o tan lejos) de sus sueños.

Y es que en el fragmento de Isabelle (Julie Christie), cuando el botones (Shia Labeouf) le dice. “La mayoría de los que estamos en el hotel, no somos de aquí”, es la clara evocación para quienes habitan “la capital de todo lo que es posible”. Con un buen final de la cinta para el fragmento de los ancianos (Eli Walach), casi al final la vida, debemos aprender que vivimos este mundo para discutir trivialidades, aunque luego “hagamos las paces”.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez