Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2012
Que sea este el film para plantear a los cinéfilos, ese adiós a las armas del análisis cinematográfico ante este acometido de más de quinientas críticas (breves) para intentar un resultado estimable y recordar a Francís Lawrence: “Cuánto más visual sea un film, mejor”.

Del cineasta Malle se aprende mucho y este film “Adiós a los muchachos”, son pocas las películas modernas tan pulcramente redondas como esta pequeña joya de perspicacia e ingenuidad, una película custodiadamente autobiográfica de un episodio de la niñez del director, Louis Malle, en el París ocupado por los nazis. Yo aprendí que no existe la amistad, si no momentos de amistad. No es más por hoy y hasta siempre. Au revoir les enfants y no dejen de buscar (me) en el ciberespacio.
gonzalo restrepo sanchez