Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de FranciscoG:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2019-). 4 temporadas. 40 episodios. La serie explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna. (FILMAFFINITY)

Renovada por una quinta temporada.
6 de enero de 2020
Como sabrá el lector, la historia transcurre en una realidad alternativa donde los soviéticos ganan la carrera a la Luna, salvo eso, ese universo en los setenta es idéntico al nuestro, pero, a partir de ahí comenzara a divergir.

Muy interesante. Casi fue como ver The Right Stuff. Casi un documental.

Lo único flojo son los problemas particulares de algunos de los personajes, pero por suerte, otros de esos asuntos son mas interesantes y además, creo que esos detalles humanos contribuyen a hacer los caracteres un poco mas reales. Así que me los aguante y seguí adelante.

Por suerte, todo lo relativo a la astronáutica, las escenas orbitales y sobre la Luna están muy bien representadas. Los detalles parecen realistas, los procedimientos, todo.

Es una serie muy norteamericana, muy patriota, así que si no te simpatizan los yankees, no la mires.

La serie muestra la segregación racial, la subestimación de la mujer, la persecusión de los homosexuales y la paranoia de la guerra fría, donde se sospechaban enemigos hasta en la sopa.
También hay un mensaje de reconocimiento del valor de los grupos entonces postergados que se va colando poco a poco.

A medida que avanzan los capítulos, desde el punto de vista meramente "cienciaficcionístico", se va poniendo mas interesante. En la segunda temporada creo que veré lo que quería, la conquista alternativa del Sistema Solar... y mas allá!
FranciscoG