Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de FranciscoG:
Drama Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a ... [+]
16 de mayo de 2011
De joven "Wall Street" me pareció impactante, didáctica, aleccionadora, un descubrimiento. Hoy en día el mundo de la bolsa y los negocios me parece natural en todos sus aspectos y detalles. No tiene otro modo de funcionar. Estamos en el mundo real. Además, no solo los gurúes de la bolsa hacen todo por ellos mismos, no solo también hacen trampas: todos hacemos lo mismo y en todos los aspectos de la vida. De paso digamos, en plan de librarnos del manto de ingenuidad, mamá y papá estaban más concentrados en su placer que en nosotros cuando nos hicieron, y seguramente tanto una como el otro también hicieron trampas. Eso es el mundo. A sacarse la venda. Basta de jugar a los solemnes hombres éticos.

¿Hoy en día, que rescato de la película? Por empezar, una interesante situación humana. Me ubico en el lugar de Bud Fox y el asunto se pone, primero interesante, luego euforizante y posteriormente electrizante por el campo minado donde finalmente fué a parar. Además, me divierte muchísimo la actuación espectacular de Michael Douglas. Y finalmente la historia es didáctica y muy útil para enseñar a la gente mas joven -niños y adolescentes- como son las cosas en la vida, es decir, viene a ser una especie de manual básico de la sociedad capitalista, no para lamentarse, sino para saber a que atenerse.

Si, ya sé que esta interpretación no es la del director, que quiso criticar al "sistema" con ella, y de paso subirse al pedestal de la ética.
FranciscoG