Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de FranciscoG:
Intriga. Drama Narra la historia de la persecución del mayor asesino en serie de la Unión Soviética. Año 1982, el brillante especialista en medicina forense camarada Bukarov, toma posesión de su cargo y pronto comienza a trabajar en el caso del asesinato de un niño en Rostov. Sin haber tenido tiempo de examinar el cuerpo, a Bukarov le llegan siete cadáveres más. Tras un estudio concienzudo, comunica a sus superiores que en la zona hay un asesino en ... [+]
24 de mayo de 2019
Seré breve. La búsqueda de un asesino serial en los 80 de la URSS llamó mi atención por su contexto socioeconómico: transcurrió durante la era del paraíso socialista soviético, un lugar donde se suponía que no podían ocurrir crímenes comunes, propios de las decadentes sociedades occidentales. Quería ver como retrataban ese fascinante contexto totalitario, mas que seguir la cacería del psicópata. Pues bien: el contexto es coherente con lo que se ha escrito y atestiguado de la URSS. Maravillosa la actitud soberbia, terca y politizada de los funcionarios soviéticos. Los momentos más graciosos de la película.
Pero me parece que han obviado algo. Algo no encaja.
No estoy diciendo que el asesino de Rostov no existió y/o que los crímenes no ocurrieron, sino que los hechos fueron mal retratados. Las razones las detallo en el spoiler.
Por lo demas, muy buenas las actuaciones principales, no tanto las secundarias, pésimas las de tercera línea.
Si usted desconoce la historia le recomiendo leer el artículo de la Wikipedia... es mas exacto y entretenido. Figura como "Andréi Chikatilo".
Le doy 3 puntos. Estos sucesos tienen madera para un guión por lejos más electrizante, madera que el director no supo aprovechar.
FranciscoG