Voto de javi navarro:
1 de abril de 2017
Una primera media hora magnífica
Y el resto de la película... nada, un guión tan vacío que justo daría ni para un corto de 35 minutos. La primera media hora y los últimos cinco minutos y uno de los mejores cortos de la historia del cine.
En medio, dos horas de una fotografía excelsa y una completa nulidad como historia.
Muchas veces he dicho que el problema del cine actual es la duración estandarizada de las películas que se estrenan. Muchas historias no dan para un largo y hay que rellenar para llegar a los 90 minutos. En un alarde de dirección (que le valió un Oscar) Iñárritu consigue que algo que no da como historia para un largo alcance casi las 3 horas.
Chapeau, pero pardiez, que casi tres horas de mi vida he perdido
javi navarro