España España · catarroja
Voto de rambleta44:
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
15 de enero de 2016
Otra vez Sorrentino es el director amado, que nos ofrece una experiencia total de dolor y amor, de sinceridad y de vida. ¿Cómo ha conseguido hacer esta cinta mágica, poética, dolorosa , con estos actores únicos? No hay respuesta, pero el hecho de ver a Caine ya Keitel siendo amigos despierta una emoción cinéfila absoluta,
Sorrentino reflexiona sobre el tiempo y la incompatibilidad de la vejez con la vida auténtica. Al final, o somos nosotros mismos o claudicamos. Son las magistrales opciones que ofrece el magistral final de esta película. Y es que estamos ante un maestro del cine, el director de La gran belleza, un autor fiel a sus mensajes y a su buñueliano estilo.
Hay grandeza en esta película, una grandeza decadente y europea, una enorme belleza de imágenes, personajes, situaciones y un humor muy negro. Hay un estilo, una marca de la casa, una impenetrable libertad artística que me lleva a adorar todo lo que se me ofrecce.
Gracias por esta otra gran belleza y por este gran dolor.
Una maravilla.
rambleta44