España España · catarroja
Voto de rambleta44:
5 de febrero de 2016
Sin llegar a la sublime emoción de Lejos del cielo, Haynes sigue la senda de un Douglas Sirk renovado, un maestro que ha dejado poso en otro gran maestro.. En esta cinta hay verdad, sufrimiento, rebeldía, clasicismo, todo ello en dosis elaboradas con pasión y también con delicadeza.
En el cine de Sirk-Haynes no hallaremos grandes demostraciones de subversión, pero sí grandes gestos de dignidad humana. Esto es el gran cine que desde el clasicismo escénico es capaz de mostrar lo diferente, desde las situaciones más reconocibles, transgredir la moral hipócrita que nos ha alimentado siempre.
Esto es Carol, un homenaje a la libertad imposible, al amor. No es Lejos del cielo, no importa, es una maravilla que conmueve a los que creemos en un mundo realmente libre de hombres y de MUJERES.
rambleta44