España España · catarroja
Voto de rambleta44:
Drama. Thriller Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2024
Odio en una película que se cante en un coche o un grito liberador, y si el grito es colectivo mejor no hablar.
El recurso manipulador se ejerce como síntoma de deriva. Esta cinta pretenciosa de principio a fin juega a querer ser demasiadas cosas, un thriller, un documento sobre la vida docente, una crítica social, y el problema es que no consigue ser nada de todo ello, al reves, lo acaba falseando todo. Hasta las interpretaciones rezuman falsedad, primeros planos de caras crispadas que , personalmente, no me transmiten más que indiferencia.
Comparar con esa pequeña gran joya belga, Un monde de Laura Wandel, una sola de sus escenas transmite más angustia que estos 99 minutos de impostada, forzada, pretenciosa crónica de no sabemos qué... O por establecer otra comparación bien distinta, ver la formidable Detachment de Tony Kaye, con un soberbio Adrien Brody.
rambleta44