Voto de Emilio Cappa Segis:
Fantástico. Terror Frankenstein Army nos sitúa hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, donde en un laboratorio secreto nazi se ha empezado a experimentar con el diario de un tal Dr. Victor Frankenstein. Los científicos han utilizado el trabajo de Frankenstein para reunir un ejército de supersoldados formados por partes cosidas de los camaradas caídos, en una última táctica desesperada de horror de Hitler para escapar de la derrota. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2013
Frankenstein's Army lo tiene todo para convertirse en un clásico del gore. Sí, sí, no es una exageración, no nos engañemos, en el gore cabe todo, y los aficionados tenemos un estómago cinematográfico que ya ya. Las sangrientas porque son sangrientas (bua, no he visto más sangre en mi vida, eso es un 8 en Filmaffinity) las sádicas por sádicas (jo, al tío le despellejan con una gilette, vamos: un 8), las cachondas por cachondas (sí, le he puesto un 8 en Filmaffinity, la peli es una mierda, pero es que a la tía esa le crecen dientes en el ojete), las cutres por cutres (cojonuda, serie B de las buenas, los bichos de pena, los cerebros eran de Litoral, los diálogos del tipo "toma monstruo joputa", cómo me he reído: un 8). Nos entregamos al gore con pasión de aficionado atlético: aunque el partido sea malo, siempre encontramos algún detalle, y sea como sea al domingo siguiente volvemos al campo.
Bueno, pues a lo que iba, Frankenstein's Army es un buen ejemplo. Esta ambientada en 1945, al final de la II Guerra Mundial. Un destacamento de soldados comunistas se pierde y llegan a la típica granja donde se cuece una mierda infernal (bueno, esto por resumir, es que el argumento tampoco es lo fuerte del gore). La peli no es buena, no está bien hecha (aunque tiene algunos detalles de dirección muy interesantes), pero sobre todo es entrañable: disfrazada de ciber-cutre-punk tiene un toque ochentero, casi familiar, como de Navidades: la culpa la tienen los muñecos, que son un poco tipo Henson (Chiripitifláutico dixit).
He leído algunas críticas de compis filmafiniteros que dicen que es muy desagradable pero vamos, que no, que es gore blandito; comparada con las burradas que hoy se hacen (Martyrs, Al Interieur, o los especiales de Nochevieja de la 1) los monstruos de FA son la familia Trapp.
Emilio Cappa Segis