España España · Barcelona
Voto de Xavier Mir:
Comedia Rupert Pupkin es un cómico obsesionado con la fama y convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo Pupkin no cejará en su empeño, acosando a Jerry para intentar poder conseguir sus propósitos y, con ayuda de su amiga Masha, usará un método contundente para poder obtener sus minutos de celebridad. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2023
Fue una decepción en su estreno y, además, Scorsese ha mencionado varias veces que no debería haberse hecho. Aun así, este largometraje de De Niro y su director fetiche ha conseguido ganarse la crítica y la opinión hoy en día. Si me preguntas a mí, más que merecido.

Nunca entenderé el mal estreno de The King Of Comedy, ¡qué film más auténtico! Cautivador desde el minuto uno, nos enseña una historia más rutinaria e inocente de las que estamos acostumbrados cuando hablamos de Marty. Un verdadero viaje a las emociones, pensamientos y delirios de un hombre que vive por y para la fama, de las consecuencias de la soledad y el insaciable deseo de sentirse vivo.

Ya vimos algo parecido con Taxi Driver anteriormente. También posteriormente, ya que fue una referencia para Joker de Todd Phillips. Esta vez, en la piel de un aspirante a cómico de carácter peculiar, inofensivo e iluso. Nos sumergimos en una árida trama que encoge el corazón del espectador, un constante sufrir de un personaje que solo ve la pureza en un mundo lleno de maldades e injusticias. Una historia de las que no se ven en televisión, pues en la pantalla no se muestra a los que no alcanzan la fama.

Una película fácil de ver y disfrutar cada segundo. Una profunda y constante sensación de quedarse sin aire en los momentos más hirientes del cómico. Un mensaje que hace reflexionar. Una crítica a las inevitables consecuencias de nuestra sociedad. Todo esto, con una cucharada de dirección magistral de Scorsese y una porción de actuación legendaria de Robert... ¡Exquisito!

10/10
Xavier Mir