España España · Meliana (Valencia)
Voto de Eydrom:
Bélico. Drama Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2010
No entraré a valorar lo que la película pretende ser o no, simplemente comentaré lo que me ha llevado a puntuarla con un 6.

A favor destaca la gran interpretación de George C. Scott, los diálogos y partes del guión que reflejan la personalidad de Patton, los buenos efectos para la época y una buena fotografía.

En contra principalmente su extenso metraje, lo que hace imperdonable que la historia no se hilvane y sea una sucesión de episodios "cortados y pegados" (no me vale la excusa de ser un biopic). Sus casi 3 horas y la forma en que se narra hace que, en mi humilde opinión, carezca del ritmo cinematográfico para ser un clásico. Por último comentar el desafortunado casting, desde extras con dos frases (y menos mal) pero sin sangre para decirlas, hasta soldados que dan volteretas cuando hay una explosión o juegan en el barro en lugar de luchar, pasando por los "lugareños" que miran a la cámara en sus dos segundos de gloria.

En resumen, interesante pero demasiado larga, lo que hace que no me apetezca volverla a ver.
Eydrom