Voto de Pavorosa:
Drama. Comedia Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2014
Veamos... atípica no. Muy típica. Una película que podría resumirse en la historia de un pringado que vive una existencia hueca rodeado de idiotas, hasta que un día le detectan cáncer. Y por si fuera poco, nos sacamos un romance forzado de debajo de las piedras.
Todo comienza con un toque adolescente que desanima a continuar viéndola, y la cosa no mejora. El amigo del protagonista es el típico fracasado que se aprovecha de una enfermedad ajena para ligar. De todas formas, su doblaje debería ser denunciable porque sólo acentúa su apariencia de atontado.
Su novia es una de esas novias postizas y absurdas, fuera de lugar. Si eliminamos las escenas en las que aparece sin variar el resto de la historia, nos quedaríamos indiferentes. En cuanto a sus actuaciones, parece como si todos los personajes -menos el protagonista- se hubieran fumado algo para interpretar sus papeles, tal vez de la mierda que toman sus compañeros de hospital.
Los pocos momentos graciosos que nos regala la película parecen colocados en mitad de la nada con cierta sorna. ¿Optimismo? Sólo veo comedia barata en base a un tema delicado. En más de una escena me recordó incluso al estilo de American Pie, me sobra tanto humor de temática sexual.
Y lo mejor de todo, un amago de romance "prohibido" y medio insustancial con una terapeuta novata cuya imagen parece una simple caricatura de los inicios de una profesión complicada, dando la apariencia de ser una chica torpe, desordenada en exceso y con pocas luces que nunca sabe qué decir.
Su enfermedad no transmite nada, ni bueno ni malo. Nos quedamos indiferentes, o peor, adormilados. Lo único bueno: un protagonista que no lucha únicamente contra el cáncer. El actor también tiene que luchar por salvar la película. Porque hay tantos momentos irrelevantes, que apenas nos inmutamos ante el poco drama que nos presenta.
Salvaría únicamente unos quince minutos de película. Es como si esta historia no supiera qué quiere ser. Comedia, drama, romance... Prescindible e innecesaria.
Pavorosa

Últimas películas visitadas