Voto de Pavorosa:
Romance. Drama Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
Lo reconozco, me he visto unas cuantas películas/series basadas en obras de Jane Austen y nunca le he tenido un gran aprecio a su creación. Nunca me han interesado sus historias ni sus personajes, siempre era más de lo mismo, argumentos completamente repetitivos.

Pensaba que esta película, al estar basada en la vida de la propia autora, sería otra cosa. Pero no. Es la misma absurdez de siempre, los mismos personajes sufridores hasta el patetismo, al igual que sucede en cada una de las adaptaciones de sus novelas. Por lo tanto, los amantes de Jane Austen puede que adoren esta película.

Y en cuanto a la propia Jane Austen, lo dicho. No puedo con ella, no la soporto. Ignoro la calidad de esta película como "biografía", pero si esa mujer era así, menudo un coñazo. Por no hablar de que utiliza un vocabulario extremadamente rebuscado, incluso para su época.

En fin, como Jane Austen me cae fatal pero vivo enamorada de James McAvoy, he hecho una media entre amor-odio, y me ha dado un cinco. Si hubiesen elegido a un actor cuya actuación no me atrajese en lo más mínimo, o si hubiesen suprimido la personalidad del personaje que interpreta, a esta película no le habría dado ni un 3.

¡Jane Austen es insufrible!
Pavorosa