Voto de msolanilla:
Terror. Thriller En 1945, cuando los soldados regresan de la guerra, uno no identificado recibe una carta de despedida, dirigida a John, por una muchacha llamada Rosemary, que añade a su firma el dibujo de una rosa. En Avalon Bay los alumnos de bachillerato celebran el baile de graduación, en el curso del cual una joven es brutalmente asesinada por un hombre que viste equipo de combate, dejando una rosa sobre el cadáver. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
Este filme sobre el papel tenía las de ganar, en plena proliferación de los slashers de los 80, dirigida por Joseph Zito quien se encargó de una de las mejores entregas de la franquicia "Viernes 13", la cuarta para ser mas exactos, y con el maquillaje de el genio, mago y maestro del gore Tom Savini parecía que nada podía salir mal, no obstante esta película me ha dejado una sensación agridulce, si bien es cierto que tiene un detalles interesantes como el inicio ambientado en los años 40, todo un acierto, un asesino relativamente carismático, momentos de cierta tensión y sobre todo un gore y unos asesinatos maravillosos, casi hipnóticos, sin embargo mis halagos para esta cinta acaban aquí pues comete desaciertos que la condenan a ser simplemente un slasher gris.

Su principal problema es el ritmo, aunque es verdad que tiene un buen inicio con un puñado de asesinatos sublimes ahí acaba lo interesante, pues el argumento se enzarza en una investigación protagonizada por el ayudante de el sheriff y su novia que no tiene ningún interés, no hay tensión, no hay nadie observándoles desde la distancia, nada. Y aunque pasase algo con estos personajes tampoco importaría demasiado pues el filme no realiza demasiados esfuerzos para que te encariñes con ellos, y si no le pone empeño a los protagonistas os podéis imaginar lo que sucede con los anodinos personajes de la periferia, no se ahonda en ellos para nada, esto hace que la identidad del asesino no suscite ningún interés al espectador pues aunque te hayan presentado unos cuantos personajes no les tienes en cuenta ni te interesan lo mas mínimo.
El segundo gran problema se ve expuesto en el argumento ya que no ofrece demasiadas explicaciones ni parece siquiera ser coherente, ni he procesado lo que me han contado porque no da la sensación de que me hayan contado nada sustancioso, si se hubiera explorado y explicado mas la trama podría decir que mantiene bien el misterio y funcionaría de forma correcta como thriller pero desgraciadamente no sucede así.

Vale, después de esta feroz crítica seguramente alguien se preguntará "¿y por qué un 5 caballero?" pues bien, sin contar demasiado para no desvelar la sorpresa, el filme cuenta con un último acto trepidante, lleno de tensión y sangre derramada, además de las muertes que ya he mencionado, por las que me deshago en halagos. Es un slasher sencillo, tirando a insípido sin embargo es como comer una galleta sosa que tiene trocitos de chocolate, tal vez no disfrutes con cada mordida, pero cuando encuentres uno de esos pedazos de cacao lo disfrutarás tanto como para que esos bocados sin sustancia hayan merecido la pena.
msolanilla