España España · Granada
Voto de Pliskin:
Cine negro. Intriga. Thriller Los Ángeles, 1948. Ezekiel "Easy" Rawlins busca un trabajo honrado para poder sufragar los gastos de su casa. Acuciado por la falta de dinero, se ve obligado a aceptar el encargo de encontrar a una mujer blanca desaparecida hace pocos días. Sólo cuenta con una pista: la mujer en cuestión es muy aficionada a frecuentar los clubes nocturnos de jazz. Lo que en principio parece un trabajo fácil se convierte en una pesadilla al verse ... [+]
24 de noviembre de 2007
Esta película tiene dos cartas a su favor. La primera se llama Denzel. La segunda: Washington. Así de simple.

Un joven Denzel Washington, (sólo en pequeños destellos de lo que este grandísimo actor ha logrado hacer en otros trabajos), interpreta a un afroamericano en paro que se ve en serios problemas económicos, (como en tantas otras intrigas), y ya se sabe, de ahí, a los asuntos turbulentos con gángsters despiadados y chicas en apuros va un paso. Eso es lo que nos plantea la película, aunque para ello teja con una cuestionable habilidad un enmarañado, que no entramado, argumento que sólo se desbroza en el desenlace de la historia con cierta celeridad.

No destaco ninguna actuación en particular, (salvo la de Denzel, que está correcta). Quizás despierte alguna sonrisa la breve aparición de Don Cheadle. Pero sólo quizás.

Si hago mención de la ambientación de la película, que está magníficamente conseguida. Refleja muy bien el colectivo afroamericano de los años 40, todo con un reglamentario ritmo de blues muy agradecido por un servidor.

Si te gusta Denzel Washington y ésta es la última película que te falta ver de él, adelante, se deja ver.
Pliskin