España España · Granada
Voto de Pliskin:
24 de enero de 2007
Gran película del no menos grande Tim Burton. Un cuento gótico, oscuro y siniestro centrado en un carismático a la par que lúgubre personaje llamado el Jinete Sin Cabeza, que no podía ser otro que el inigualable Christopher Walken, que aunque sale escasos 10 minutos y sólo emitiendo sonidos guturales, ¡menudos 10 minutos del amigo Walken! Simplemente genial.

Para qué hablar del protagonista, un magnífico Johnny Depp que borda su papel de detective atribulado por el pasado y excéptico, igualmente excéntrico.

De otro lado, no me convence Christina Ricci, que aunque con su aire gótico y su palidez natural da a la trama ese halo tenebroso que tanto adora Burton, es un poco enclenque interpretativamente frente a Depp.

La historia está hilada de forma brillante, muy sólida, con un final muy original en el planteamiento, pero nada fuera de lo convencional.

La ambientación y los escenarios son una auténtica maravilla. Un cuento de terror pasado al cine con el estilo único de Tim Burton. La recomiendo encarecidamente.
Pliskin