España España · Granada
Voto de Pliskin:
21 de abril de 2007
Lo que está muy bien:
- Historia épica, narrada con fuerza y visualmente impactante.
- Actores que plasman increíblemente bien el valor de sus personajes y el coraje con el que se enfrentan a su aciago destino. Mención aparte para Gerard Butler, que refleja a un muy humano rey Leónidas, valiente y decidido. No se pierdan el grito de guerra espartano, aterrador.
- Los diálogos, cargados de frases para recordar.
- Combates intensos y muy bien rodados. Celebro la coreografía de las luchas, muy impactante y brutal, en todos los sentidos.
- Final apoteósico. Todavía no sé de nadie que la haya visto que no haya sentido escalofríos en el último cuarto de hora.
- Cuando acabas quieres repetirla. Yo ya la he visto dos veces y me estoy planteando la tercera.
-Los Inmortales. Sencillamente espectaculares.

Lo que no está tan bien, según dicen:
- Hay quien dice que el emperador Jerjes rompe la estética de la película. Al parecer su voz y algunos comentarios no parecen muy afortunados. No lo veo así, antes al contrario, lo estimo un personaje coherente con la historia.
- Quizás abusa mucho de efectos recreados por ordenador y del archiconocido "efecto matrix", pero en mi opinión contribuye mucho a darle el tono épico que tiene todo el largometraje.
- Sacrifica rigor histórico en favor de la épica y la leyenda. Por suerte, siempre nos quedará la Rosa de los Vientos.

Conclusión: Me remito al Mono Burgos en el anuncio de Prosickito: "¡Qué peliculón!"
Pliskin