España España · Pontevedra
Voto de Antonio:
5,6
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV. 75 episodios. M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand) es una fuerza especial dedicada a luchar contra una organización criminal llamada V.E.N.O.M. Para combatirlos, el millonario Matt Tracker crea una serie de vehículos capaces de transformarse en otros vehículos. Los miembros de ambos grupos utilizan poderosas máscaras especialmente diseñadas. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2012
Supongo que si estás leyendo esta crítica tienes entre 25 y 35 años, y además, supongo que si estás votando esta serie significa que al igual que yo, y muchos otros de los que nacimos durante la década de los 80, disfrutaste de horas (y horas) de entretenimiento televisivo.

Seamos sinceros: tuvimos mucha más suerte que los que vinieron después. ¿Quién no recuerda con una sonrisa aquel primer Club Disney en el que echaban "El Pato Darwin" o "Chip y Chop Rescatadores"? ¿Quién no tiene grabadas a fuego las melodías de series como "Los Caballeros del Zodiaco", "Los Fruitis", "Los Trotamúsicos" y un larguísimo etcétera? ¿Quién no se emociona al recordar aquel traumático final en el que David el Gnomo ... David el Gnomo... pues... (sniff, sniff)? ¿Y qué tienen los niños de ahora? "Sálvame", los documentales de la 2, programas estilo "España Directo" y más "Sálvame". C'est la vie, mon ami.

Pero en fin, vamos a lo que nos ocupa. Si bien hay series de aquella época que sobrevivieron al paso de los años, ese no fue el caso de "Mask": una especie de amalgama entre los "Transformers" y los "GI Joe", solo que ni la mitad de popular que cualquiera de las otras dos. Me imagino que el hecho de que Hasbro u otra compañía de juguetes no estuviera detrás respaldando el producto pudo tener algo que ver en esto.

La serie, por lo que puedo recordar, trataba sobre una organización "buena" llamada Mask que lucha contra una organización "mala" llamada Venom. Si lo sé, un argumento totalmente original y novedoso, pero la particularidad radica en que todos los personajes tenían coches molones que dejarían los Aston Martin de Bond a la altura del betún y llevaban máscaras...

...
...

Vale, reconozco que la cosa no mejora mucho. Pero lo cierto es que aunque no recuerdo demasiado la serie, sí recuerdo que ofrecía al público infantil veinte minutos de diversión y acción sin violencia en cada capítulo. Tengo un buen recuerdo de la serie, razón por la que no tengo ningún interés en volver a verla. Prefiero no llevarme un chasco.
Antonio