España España · Pontevedra
Voto de Antonio:
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
21 de marzo de 2010
Veo bastante cine de terror. No porque me encante, sino porque cuando quedas con amigos para ver una peli en casa, una de dos: o ves una de acción, o una de terror (o si no, una comedia romántica cutre si ellas son mayoría).

El caso es que con las películas de terror las hay con las que pasas miedo (pocas), las que te dan mal rollo (algunas más) y con las que lo pasas mal (tb pocas). Con "La Huérfana" pasa lo siguiente:

¿Miedo? Un poco
¿Mal rollo? Bastante
¿Pasarlo mal? Muchísimo. Hacía años (creo que desde que vi "La Señal" en el instituto) que no lo pasaba así. Los tres adultos que estábamos en el salón vivimos la película como si la final del mundial se tratase (insultos a la niña/arbitro incluidos).

La verdad, se agradece un soplo de aire fresco como éste entre tanto zombie, saw, asesino de adolescentes cutre, más saw y demás bodrios variados que pueblan el cine de terror actual.
Antonio