España España · Santiago de Compostela
Voto de Iria:
Fantástico. Aventuras. Acción. Comedia Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney ... [+]
14 de enero de 2011
No se puede considerar ni una obra maestra ni un deshecho de película así que el 5 de media se le ajusta a la perfección. Personalmente le doy un punto más por los efectos, las imágenes... Es cierto que en los tiempos que corren tener unos buenos efectos especiales no es nada del otro mundo, pero disfruto viendo una película llena de colorido donde las imágenes se entrelazan sin cortes bruscos, donde la acción parece fluir.

Otro punto a su favor es la ambientación mágica. Me fascinan las historias con un alto contenido fantástico, mágico y sobrenatural y el hecho de mezclarlo con leyendas nacidas de la tabla redonda puede parecer "típico" pero le da un toque que personalmente me encanta; aunque este es un aspecto bastante subjetivo.

Puntos en contra: no es original, ni inesperado, ni nada nuevo. El guión es completamente predecible y el desarrollo de la historia demasiado común. Pero aún así es agradable a la vista y entretenida.
Iria