España España · Madrid
Voto de Patri:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2006-2010). 5 temporadas. 25 episodios. Ayudados por una jefa que no ha tocado un ordenador en su vida, dos cerebritos viven para la informática en el sótano de la empresa de un perfecto zopenco. La serie terminó en 2010, pero se dio por concluida con un episodio final emitido en septiembre de 2013. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2009
The It Crowd es una sitcom británica que se centra en tres personas que trabajan en la sección de IT (Information Techologies) de una gran empresa de Londres, son dos geek informáticos y su jefa que no tiene ni idea de informática.

Moss y Roy son los dos informáticos, unos "nerds" o "geek" en estado puro, unos marginados en la empresa que trabajan, su lugar de trabajo es un sótano desordenado y sucio al que nadie baja nunca. Con dos preguntas arreglan casi todos los problemas informáticos de la empresa "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?". Jen es una mujer que se incorpora al departamento tras poner en su currículum que sabía mucho sobre informática sin tener realmente ni idea.

La emisión va por la tercera temporada, cada una de las anteriores tiene 6 capítulos cada una, son pocos pero se disfrutan. Es un soplo de aire fresco de las típicas comedias de situación americanas que estamos acostumbrados a ver. Se hizo un remake en USA pero no tuvo éxito.

Para quien no esté acostumbrado al humor inglés (y no me refiero a "Benny Hill") tal vez al principio cueste pillarle el gusto pero en un par de capítulos te conquistará con un humor mucho más bestia y absurdo que el típico humor americano que suele ser bastante simple salvo algunas excepciones.

Y, como siempre, en V.O.S. se disfruta el doble por supuesto.
Patri