España España · Madrid
Voto de Patri:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2007
El Jardinero Fiel es una buena película, que mezcla con mucha habilidad la denuncia a la situación de África y a las grandes farmacéuticas con una trama de suspense, que en principio puede parecer un poco enrevesada, pero está muy bien explicada y el espectador no se pierde por el camino. En otras películas similares, la trama era tan liosa y llena de nombres que al final nadie se enteraba de nada de lo que había pasado, sin embargo, esta película está desarrollada con más claridad, a pesar de ser un tema complicado el que toca.

Los primeros 40 minutos son la introducción, un gran flashback en el que se nos explica cómo se conocieron los protagonistas y cómo llegaron a la situación actual, cuando estaba viendo la película me parecía un preámbulo demasiado largo porque yo estaba esperando a qué ocurriera algo que no llegaba, pero cuando empieza la otra parte de la película, todo esto se olvida y te das cuenta que era necesario ese prólogo tan largo para conocer perfectamente la historia y no perderse.

Ralph Fiennes realiza una buena actuación, su personaje sufre una evolución muy clara a lo largo de la película, al principio es un diplomático y se comporta como tal, comedido y discreto, pero según va avanzando la historia cada vez expresa más sus emociones.
Rachel Weisz está correcta aunque no deslumbrante.
Patri