España España · Madrid
Voto de Patri:
Comedia. Drama Al finalizar su jornada laboral Paul Hackett (Griffin Dunne), un solitario programador de una compañía de informática, se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí vivirá una interminable y alocada noche intentado regresar a su casa en el Upper East Side. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2007
Acabo de ver esta película, ya que estoy intentando ver todas las películas de Scorsese, y me ha gustado, pero me ha dejado una sensación de inquietud y angustia en el cuerpo.

Se supone que es una comedia, y realmente sí que tiene algunos toques de humor, yo diría que es más bien humor negro, a algunos les puede hacer gracia y a otros no. A mi más que hacerme reír me ha hecho sentirme identificada con el protagonista, y como el protagonista lo pasa tan mal a lo largo de la película yo también lo he pasado bastante mal.
El actor que encarna al protagonista es Griffin Dunne, no le he visto en ninguna otra película que yo recuerde, pero aquí me ha gustado bastante, en un papel que podría prestarse fácilmente al histrionismo consigue hacer una interpretación bastante buena.

El comienzo de la película me ha gustado mucho, sobre todo por la música, eso es algo habitual en el cine de Scorsese, siempre sabe elegir una buena música que vaya con la escena.

La película se hace muy corta, tal vez sea porque tiene un ritmo ágil, y todo transcurre en una sola noche como indica su título en español, una noche en la que al protagonista le pasan las cosas más raras que le puedan pasar a una persona en New York, cuando cree que nada le puede ir peor le ocurre una nueva desgracia, ahora que lo veo desde la lejanía, lo encuentro gracioso, jeje.

No sé si serán imaginaciones mías, pero he visto influencia hitchcockiana en este film (no sería extraño), lo he visto en el protagonista convertido en falso culpable perseguido, algo muy recurrente en la filmografía de Alfred Hitchcock, y también en algunos movimientos de cámara,y concretamente al principio, cuando está en la oficina, y el empleado nuevo le está hablando, su vista va hacia otro lugar, y mientras oímos hablar al otro personaje de algo que no importa, lo que realmente importa es lo que nos dice la cámara, y eso también es muy de Hitchcock.

Le he puesto un 7, porque tampoco se merece más nota, es una buena película, pero nada más, un simple entretenimiento, y sirve para ver la evolución del cine de Scorsese, uno de los mejores directores de la historia, en mi humilde opinión.
Patri