España España · Madrid
Voto de Patri:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2007
Closer es una película muy realista sobre relaciones de pareja, normalmente las películas que tratan este tipo de temas nos venden cosas que son mentira, sin embargo, ésta película es como la vida misma, triste y dura.

Los diálogos tienen una fuerza impresionante, todo se basa en ellos, todo el contenido sexual de la película está en los diálogos, son intensos y tan reales que en cualquier momento el espectador puede sentir que él ha vivido esa situación. Por primera vez se habla claramente y sin tapujos de sexo en un diálogo serio en el cine, por fin una película adulta sobre el amor.

Los cuatro protagonistas están a la altura de la historia, sorprendente Julia Roberts, ya que estamos acostumbrados a verla en otro tipo de películas más ligeras que ésta. Aquí demuestra que realmente sabe interpretar más allá de las comedias románticas y lo demuestra mejor que en Erin Brokovich, aunque se llevará un oscar por esa película.

Jude Law transmite mucho con su mirada y Natalie Portman borda su papel de chica enigmática y a la vez frágil. Clive Owen interpreta el papel de un dermatólogo bastaste rudo y brusco, por cierto, la voz que le dobla en español me parece un poco penosa, es demasiado neutra, después de verla en versión original y doblada, creo que pierde bastante con el doblaje.

En definitiva, Closer es una película muy recomendable, sobre todo por la riqueza de sus personajes.
Patri