Voto de Javi McClane:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
6 de mayo de 2012
Después de 9 años sin saber casi nada de ellos (y de aguantar unas secuelas directas al DvD bastante prescindibles) nos llega la (autentica) cuarta parte, cargada de nostalgia, nuevas bromas, evolución de los personajes y entretenimiento asegurado.

La película se nota mucho más floja que las dos primeras (supera a la tercera parte, que aparte de algunos gags se hacía bastante pesada y olvidable). Las bromas no son tan graciosas y se ve un intento desesperado por parecerse a la primera parte (y un poco a la segunda con esa visita al lago) lo cual no le hace ningún favor.

Los personajes vuelven a ser entrañables y sin duda alguna, se llevan la palma los dos absolutos protagonistas de la película, Jim (Jason Biggs) y Stifler (Sean William Scott, con un papel para el que ha nacido y jamás se podrá desprender de él…ni falta que le hace).

Los otros están graciosos, aunque Kevin sigue siendo bastante insípido, Finch esta bastante flojo, y los personajes femeninos están relegados a un segundo puesto (tal vez la que más destaca es Mena Suvari), con un desaprovechamiento insulta del personaje de Michelle.

Sin duda es muy agradecida la vuelta de Oz, al que ya se le echaba de menos en la tercera entrega, donde ni siquiera explicaban su ausencia…aquí se limitan a hacer un comentario al respecto.

Secundarios con el padre de Jim (genial, como siempre, Eugene Levy) o la madre de Stifler se vuelven a llevar la palma y se vuelven imprescindibles (gran escena final).

En conclusión, si no jugase el factor nostalgia un importante papel en los fans de la saga (como yo) estaríamos ante otra comedia floja y olvidable, pero solo volver a ver reunidos a los personajes de la mejor saga juvenil (porque Supersalidos no tiene pinta de que vaya a tener secuela) ya da buen rollo y buen sabor de boca, por lo que la película acaba resultando una pequeña reunión de amigos amena, agradable, a ratos divertida y sobre todo muy entrañable.
Si no eres fan de la saga abstente de verla…solo es para estos, que por cierto, le han dado la espalda, porque la taquilla (de momento) es la peor de toda la saga…una lastima.

Lo mejor: Bigss, Scott, Levy y algunos gags. Volver a verlos reunidos a todos (no falta nadie) de nuevo.

Lo peor: Podría haber sido mucho mejor, peca de floja y sin ritmo, algunos gags no están conseguidos y se desaprovecha totalmente a Alyson Hannigan (Michelle).
Javi McClane