Voto de Javi McClane:
31 de marzo de 2012
Después de una estupenda y sorprendente primera parte llego la segunda que, para un servidor, es tan buena como la primera (aunque se perdiese el factor sorpresa y se sacasen de la manga lo de las posesiones).

Ahora nos llega la tercera parte (que no es una precuela como se ha vendido...ni de lejos).

Genial, descojonante, vibrante, emocionante y demás adjetivos la definen muy bien. Ahora bien, también tiene sus peros.

Los actores están todos muy bien (aunque la pareja protagonista se lleve el gato al agua) y los personajes también, aunque se desaproveche totalmente a los secundarios, cosa que no pasaba en las anteriores.

El gore se ha multiplicado bastante, algo que, personalmente, se agradece, y sobretodo, mientras que la primera entrega tenía unos pocos momentos de humor, y la segunda prácticamente ninguno, esta es humor negro en esta puro y tensión, mucha tensión. Personalmente creo que es otro acierto darle humor a la cinta, aunque también hay que reconocer que eso le resta terror al asunto y que muchas veras solamente una parodia, ya que esta tercera entrega tiene muy poco que ver con las anteriores.

Toda la película, al igual que las otras, es una montaña rusa.

Y aquí sigo en apartado de Spoilers.

En conclusión, esta a la altura de las dos anteriores aunque no tenga (casi) nada que ver, pero podría haber dado más de si. Aún así y todo, una película estupenda que sube el listón del cine español. Que aprendan algunos y algunas.

Lo mejor: Los actores, los personajes, la comicidad del conjunto, la tensión, el gore, casi todo.

Lo peor: La única explicación que dan es insatisfactoria y se desaprovecha bastante a los secundarios, además la película no tiene nada que ver con las anteriores.

Nota: 7
Javi McClane