Voto de Javi McClane:
Comedia. Romance. Fantástico Cuando el desenfadado Nyles y su reticente dama de honor Sarah tienen la oportunidad de encontrarse en una boda de Palm Springs, las cosas se complican al verse incapaces de escapar del lugar y el uno del otro. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2020
Adoro al actor y cómico Andy Samberg. Ya sea por películas infravaloradas y desternillantes como Flipado sobre ruedas (Hot Rod) o por la estupenda serie Broolyn Nine-Nine, no me suelo perder nada de este excéntrico personaje, miembro de la imposible banda The Lonely Island (la cual también recomiendo, así como la hilarante película Popstar).

Es por ello que cuando visioné el delirante tráiler de su nueva película supe que estaba ante un visionado obligatorio. Y es que la comedia independiente Palm Springs nos propone una viaje en bucle en el que el mismo día se repite una y otra vez y donde dos individuos tendrán que escapar si no quieren quedar atrapados eternamente.

Lo sé, la premisa no es muy original, ya que se ha usado anteriormente en el clásico de culto Atrapado en el tiempo o en la decepcionante Feliz día de tu muerte (y su peor secuela). A pesar de ello, algo me decía que estábamos ante algo más y, afortunadamente, no me he equivocado.

Pues ya tenemos entre nosotros este nuevo estreno de la plataforma de Hulu (que tiene algunas exclusividades más que interesantes, como la que nos ocupa), alabado por la crítica con opiniones más que entusiastas y que resulta ser una comedia fresca y desenfadada, que no solamente busca hacer reír al espectador (y vaya que si lo consigue, en no pocos momentos), sino que además hace reflexionar, que nunca está de más.

La dirección de la película es un debut y la verdad es que no hay absolutamente nada que reprochar. Todo acontece como cabría esperar en un producto de estas características, con el añadido de algunos instantes que redondean todavía más el producto final. Un gran debut y un trabajo técnico impecable.

Parece que por fin alguien entiende que una cinta independiente y de bajo presupuesto no tiene que significar momentos supuestamente existenciales y profundos, con escenas interminables mirando a la nada y que seguramente encantarían a según que sector del público, pero que sólo provoca el hastío en el resto. Aquí no hay lugar a los silencios innecesarios ni se trata de imbécil al espectador. Todo está bien medido y supone una experiencia tan agradable y dulce como interesante.

Y es que el guion es bien consciente de que una historia así se nos ha contado anteriormente, por lo que juega de forma más que sabia con sus propias reglas, ofreciendo a los espectadores un producto fresco y sin pretensiones de ningún tipo, que se disfruta sin mayores complicaciones y que supone hora y media (más que acertada duración) de diálogos que realmente tienen algo que trasmitir, personajes bien dibujados y que realmente nos importan, y un mensaje que funciona y queda bien claro.

Tampoco sería justo obviar algunos instantes tan hilarantes como impagables, que engrandecen la función y dejan claro que estamos ante una comedia que busca entretener y divertir, aunque ofreciendo algo más en la ecuación. No es una más, eso seguro.

No obstante, no es oro todo lo que reluce, ya que hay algunos asuntos que no quedan del todo bien cerrados una vez termina la película, pero son pequeños peros que no resienten el acabado final ni empañan la experiencia.

Por otro lado, todo el reparto cumple con creces, pero hay que destacar a los dos protagonistas principales, ya que esto no sería lo mismo sin su excepcional labor. El señor Samberg vuelve a demostrarnos la vis cómica que tiene, con un personaje (y caramelito) hecho a su medida y que el cómico aprovecha sin miramiento alguno. Y ojo, que no hace el mismo papel de siempre, ya que el personaje tiene un trasfondo dramático del que el bueno de Andy sale airoso sin problema alguno. Más papeles así, por favor.

No se queda atrás la actriz Cristin Milioti, con un personaje también complejo, notándose la entrega y el esfuerzo por dotar a la protagonista de unos matices que otra compañera de profesión quizás no habría conseguido. Dos completos aciertos de casting, con una química estupenda y entrañable. Imposible imaginarse a otros actores en estos papeles, por lo que triunfo absoluto. Ellos son el alma de la cinta.

Mención especial al siempre genial J.K. Simmons como invitado de lujo, el cual quizás esté algo desaprovechado, pero al que es un placer ver en cada momento que aparece, ya que estamos ante uno de esos secundarios que siempre aportan algo al proyecto en el que participan, y ésta no es una excepción.

En conclusión, estamos ante una comedia hilarante y más que recomendable, con un reparto maravilloso y que ofrece exactamente lo que promete, siendo desde ya una de las mejores películas del año y, seguramente, la mejor comedia de 2020. Una delicia que no os podéis perder.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane