Voto de Javi McClane:
28 de abril de 2012
Después de los créditos de la estupenda “Iron Man” uno contemplaba a un sorprende Samuel L.Jackson como Nick Fury diciéndole a Tony Stark que le venía a hablar de la iniciativa Vengadores.

27 de Abril de 2012…el momento ha llegado…mejor dicho, han llegado.

Imaginarse una película de los Vengadores con un buen guión, que dejase con la boca abierta (al más puro estilo Transformers) y no defraudase a los fans era un sueño, un inalcanzable.
Pues bien, ese sueño se ha hecho realidad, y Los Vengadores es, ni más ni menos, que un autentico regalo, tanto al espectador medio como a cualquier amante de los cómics o de la buena acción. Es una delicia de principio a fin.

Robert Downey Jr. Vuelve a demostrar que él, y solo él, es Iron Man/Tony Stark, y consigue ser igual de sorpredente, gracioso y carismático que en las dos entregas del hombre de hierro. No se desgasta el personaje y tiene, de lejos, las mejores frases de la película. Se le nota protagonista, pero no por ello tapa o entorpece al resto de personajes.

Chris Evans vuelve a regalarnos a un Capitán América más que convincente, siguiendo su evolución respecto a su anterior película en solitario. El personaje esta muy aprovechado en sus peleas cuerpo a cuerpo y no desmerece al resto, siendo el líder de los cómics, aún no siendo, ni de lejos, el más poderoso.

Chris Hemsworth vuelve a estar en su salsa, aunque en este caso, un servidor, echa de menos más protagonismo, o quizás, frases que le hagan destacar un poco más. Si destaca, sin lugar a dudas, es por sus combates, indiscutiblemente impresionantes, y no hare spoilers al respecto, pero tiene un combate que homenajea al cómic de forma perfecta.

Mark Ruffalo calla bocas (la primera la mía) al sustituir al gran Edward Norton. Es una lástima, pero Ruffalo consigue que no echemos de menos a Norton, con un Banner humilde e inteligente. ¿Qué decir de Hulk? Por poco no es el alma de la película (ahí esta Iron Man/Tony Stark) y han sabido explotar a la perfección lo que representa como bestia de casi tres metros. Su intervención en el climax provoca aplausos en la platea…y no es para menos. Merece otra película para él solo, menudo personaje.

Scarlett Johansson es una sorpresa, sin más. Mientras que en “Iron Man 2” me chirriaba a más no poder y me parecía un error de casting garrafal, en “Los Vengadore” me ha ganado gracias a un personaje mejor dibujado y trabajado en el guión, con una interpretación en estado de gracia de la actriz. Bravo por ella. El personaje da mucho de sí y no lo desaprovechan en absoluto.

Jeremy Renner quizás es demasiado actor para el papel tan secundario que se le han dado, y sin duda esta desaprovechado, dándolo todo en el climax final. Su actuación es correcta y se espera más de él en la futura secuela.

Sigue en spoiler por falta de espacio...
Javi McClane