Voto de davichin19:
6,2
14.904
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos ... [+]
12 de abril de 2014
96 minutos de tortuosa publicidad ininterrumpida sobre Río de Janeiro... lástima no haber visto la película con el fin de elegir mis próximas vacaciones.

Visualmente espectacular, lo que le sobra de colorido le falta de todo lo demás. La película se hace aburrida, escasean (si acaso existen) los apuntes cómicos medianamente inteligentes y la trama no lleva a ningún lugar. Los personajes, totalmente faltos de carisma alguno, se limitan a cumplir unos papeles que les llevan hacia un predecible final cantado desde el primer minuto del largometraje. Y entre medias, para endurecer más aun el martirio, varios números musicales, a cada cual de ellos peor.

Y todo ello sin entrar en la visión estereotipada que se da del pueblo brasileño (samba, Carnaval, playa, selva...), lo mucho que se muestran las virtudes de la ciudad o lo poco que se incide en los defectos.

Resumiendo: si tienes 8 años o menos, le daré un voto de confianza a la película y supondré que "puede llegar a resultar" entretenida. Si tu edad es mayor, ni lo intentes. Padres, dejen a sus niños solos en el cine. De nada.
davichin19