Voto de davichin19:
6 de mayo de 2014
Primera escena: un japo turista muere mientras suena un coro de fondo. Segunda: Rafaella Carrà toma el relevo al coro. Saltamos a la fiesta de cumpleaños de nuestro protagonista, Jep. Gogos y un deplorable espécimen cincuentón repitiendo sin cesar “Te voy a follar”. Y en estas ya llevamos casi 15 minutos de película en los que no ha pasado absolutamente nada salvo un cambio de escena totalmente incongruente. Y así seguiremos hasta el final (si conseguimos resistir delante de la pantalla, lo cual ya es ciertamente meritorio)

La película es una de las mayores basuras que jamás he visto en mi vida. Un fiel reflejo de la vida de Jep: aburrida y totalmente vacía. Eso si, estamos ante un bodrio muy bien disfrazada de película intelectual.

Multitud de escenas bien realizadas y con numerosas citas recalcables que, si bien por si solas podrían ser de nota, una vez montadas conjuntamente forman un embrollo tremendamente incoherente y pesado. He visto mierdas pinchadas en un palo con mejor estructura.

Enfocas una jirafa, una terraza llena de flamencos o la cara desdentada de una monja anciana; le pones la musiquita adecuada; lo juntas todo amenizándolo con unas cuantas escenas de fiesta y desfase en las que los personajes muestren la superficialidad y vaciedad de sus vidas y... voilà, ya lo tienes: nadie entenderá nada (probablemente porque no haya absolutamente nada que entender), pero todo aquel que quiera hacerse el interesante podrá pajearse mentalmente.

Y a pesar de todo ello diré que hasta la mitad de la película, la cosa no iba ni tan mal. Ahora bien, de la última media hora prefiero ahorrarme los calificativos para que mi crítica no sea censurada. Lo mejor de todo el filme, sin ninguna duda, los créditos finales.
davichin19