Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2012
Fue una grata sorpresa la que me llevé con "Hanna" puesto que muchos de mis amigos la habían puntuado muy bajo.
"Hanna" es más que un ejercicio de estilo, es un divertimento pulp a lo Tarantino.
"Hanna" posee un humor negro de primera:
- ¿Cómo murió tu madre?
- De tres balas.
Además el rol antagónico de Blanchett, aunque algo estereotipado, es una gran broma, es que toda esa meticulosidad hasta para lavarse los dientes definen de forma sensacional a una villana de cómic.
Nada de lo que pasa es creíble y no pretende serlo, el film parte de la base de que su personaje protagónico es imposible en nuestro mundo, y por eso el encuentro de Hanna con la civilización es curioso y desternillante a parte iguales.
Wright aprovecha para mover la cámara a su antojo como si de un experimento se tratara, y le sale genial. Sobre todo porque cuenta con la complicidad de un reparto que lo borda. Ronan se perfila como una de las mejores promesas de su generación.
Y para rematar los Chemical brothers construyen una banda sonora que decora a la perfección.

Lo mejor: el humor negro y Ronan.
Lo peor: Bana aporta menos de lo que podría.
Ketty Analfer D