Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia. Fantástico Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo pero 30 años después, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. Deciden entonces que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esa intención viaja a Nueva York, donde consigue primero encontrar a su padre (James Caan), un editor de libros infantiles, ... [+]
19 de enero de 2012
Es cursi y ñoña y quizás te rías un par de veces pero dudo que realmente te enganche.
Entre los desaciertos más grandes de la película encontramos el hecho de que a mí en ningún momento me ilumina el espíritu navideño.

Aunque sea posiblemente destinada a un público infantil y trate de la Navidad, Ferrell aparece en más de una ocasión en situaciones gamberras (como eructos por ejemplo).
Pese a que Ferrell se considera un actor de comedia a mí jamás me ha hecho reír.
Seguramente ese sea el problema de esta película (y de la carrera como director de Favreau, ya que lo ha dirigido en más de una oportunidad).

Tampoco ayudan los personajes animados como la ballena o el muñeco de nieve.
La escena de la guerra de nieve es muy similar a la de "Jack Frost".

Ahora la pregunta del millón: ¿qué hace James Caan en éste film?
Mi respuesta: le da una gota de seriedad, realismo y un mínimo de interés para el público más exigente.

Muy desaprovechada Zooey Deschanel en un personaje que cambia de parecer de un momento para otro, odiaba la Navidad y de repente le encantan los decorados del elfo.
NOTA: el rubio no le sienta bien a Deschanel.

Lo mejor: el sarcasmo entre el conductor del noticiero y la notera (la escena que realmente me causó gracia, la mejor escrita de todo el guión).
Lo peor: las escenas gamberras (totalmente desentonantes).
Ketty Analfer D