Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Terror. Thriller Laura (Florencia Colucci) y su padre (Gustavo Alonso) son contratados para restaurar una lejana casa de campo, cuyo dueño (Abel Tripaldi) quiere poner a la venta. Al principio todo transcurre con normalidad, pero un día Laura escucha un sonido que procede de fuera y se intensifica en el piso superior de la casa. Basado en un suceso real: en 1944, en una vieja casa de campo fueron hallados los cuerpos de dos hombres brutalmente ... [+]
12 de abril de 2011
Fui al cine por la única razón de ver un “film uruguayo innovador”. La verdad la innovación no está.
El clímax está dado por la oscuridad y quizá la cámara en mano.
Lamentablemente toda la película recae en Colucci que tiene una hora de primeros planos con los que lidiar, lo que es mucho para una actriz de su talla.
La música predice el ochenta porciento de los sustos con los que nos quedan cuatro momentos de verdadero terror (los dejo en spoiler).
El guión es muy malo (no llega a las cien palabras creo) ya que ni el guionista sabe lo que pasó en la casa, además hay muchas coincidencias con otras cintas del género (las dejo en spoiler).
La dirección está lograda, aunque una técnica como el plano secuencia no debería desperdiciarse con guiones o historias como esta, Hernández sabe a donde apuntar con la cámara tornando hacia espejos, techos, rendijas, etc.

Lo mejor: la dirección.
Lo peor: el guión.
Ketty Analfer D