Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Thriller. Drama Una madre soltera es seleccionada para formar parte del jurado en un juicio contra un conocido mafioso. Aprovechando su precaria situación, empiezan a presionarla para que persuada a los demás miembros del jurado de la inocencia del acusado. En caso contrario, matarían a su hijo. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2013
Desde el comienzo con esa intro en cámara lenta que resulta sencillamente patética ya podemos oler ese aroma a telefilm barato que seguirá presente por el resto del metraje.

Además de ser un insulto al cine judicial que ha dado grandes obras como "Anatomía de un asesinato" (Otto Preminger, 1959) está mal dirigida y tiene una postproducción digna de cadena perpetua, hay muchas escenas que luego de una revisión deberían de haber sido eliminadas por su vacuo aporte a una cinta a la que le sobra metraje.

El guionista es también bastante malo -hasta el día de hoy no se ha podido descubrir a quién le plagió el manuscrito de "El silencio de los inocentes" (Jonathan Demme, 1991)- y de hecho los diálogos han de ser lo más risible del film -y eso que es difícil ganarle a la cara de psicópata de Baldwin-. Ahí dejo dos ejemplos claros:
"Moore: -¿Cómo lo llamaré?
Gandolfini: (mira un paquete en el supermercado) -Capitán Tostado."
Otro diálogo estúpido es de Baldwin: "-Todo lo que hemos pasado es como un matrimonio" ¿¿¿??? En serio qué carajo quiso decir.

Y por si esto fuera poco hay más escenas patéticas para relatar como por ejemplo en el comienzo cuando Gibson se niega a mostrar la cara de Baldwin como para mantenerlo en misterio y dos minutos antes había sido anunciado como coprotagonista por los créditos.
Otra que merece ser nombrada como una de las peores escenas de la historia es cuando Baldwin droga a su colega de anteojos con una petaca que contiene alguna sustancia extraña y luego se hace el "Fast & Furious" en el auto y amenaza con atropellar al niño.

Encima la película cae en la redundancia sensiblera y cursi, con golpes bajos y efectistas como el hecho de que la víctima del mafioso sea un niño.

Hay algo a favor de este film y voy a reconocerlo, hablo de que la relación madre e hijo que conforman Moore y Levitt es buena y creíble. De hecho la manera en como ella trata a su hijo es bastante sincera.

Un detalle interesante que queda en el aire es que en definitiva si lo miramos bien la protagonista lucha por el mal, es decir, trata de convencer a un jurado de que el tipo es inocente cuando todos sabemos de que es culpable.

Y por último si hablamos del final no podemos dejar de criticar es que en serio es muy malo. Se usa el patético recurso del micrófono infiltrado para que el malo hable y encima no se conforman con eso y lo alargan más que a una mentira, no saben como terminarla y a cambio nos "regalan" más escenas patéticas como ese final en Guatemala/peor con una especie de plagio barato a Indiana Jones. En serio ¿a alguien le parece lógica esa banda de forajidos que defienden a Moore?

Increíblemente cuenta con un reparto interesante encabezado por Demi Moore, que si bien yo la odio reconozco que no es la peor actriz del mundo, también tenemos al mejorcito de los Bladwin, un jovencísimo Levitt que ya demostraba sus grandes dotes interpretativos y la participación -casi- especial de un magnífico Gandolfini como gángster -matón- de turno.

Lo mejor: por lejos el reparto.
Lo peor: aunque tiene muchas cosas malas creo que lo que más repugna son los diálogos.
Ketty Analfer D