Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Romance. Drama A sus 21 años, Violet Sanford (Piper Perabo) llega a Nueva York con la esperanza de convertirse en letrista. Pero sus sueños de dedicarse al mundo de la música quedan aparcados momentáneamente por el éxito que alcanza trabajando como camarera en el bar Coyote. El bar Coyote es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas. Lil (Maria Bello) es el ... [+]
4 de septiembre de 2023
Si fuera un musical de gente linda bailando al compás de un soundtrack cool en plan "Grease" (Randal Kleiser, 1978) hasta podría haber sido interesante, pero la guionista tiene ínfulas de Oscar/Razzie y entonces se propone contar una historia de gran profundidad narrativa y complejos personajes, que nos regala algunas escenas de envidiable coherencia que dejaré a continuación.

•La protagonista tiene pánico escénico, entonces decide buscar trabajo en un bar donde las bartenders bailan sensualmente arriba de la barra. Muy coherente.

•Maria Bello es la dueña de un bar extremadamente popular al que maneja con mucha exigencia, por eso, contrata a la primera loquita suelta que le solicita trabajo y demuestra tener cero experiencia en el rubro. Coherencia x100.

•Segundo día en Nueva York, nuestra heroína conoce a un pibe que está más fuerte que acero reforzado, se ponen de novios, y a los 20 segundos él le da consejos muy precisos de qué hacer con su vida profesional, del tipo "deja este trabajo, dedícate a esto" y cosas así. La coherencia sigue invicta.

•Es sabido que los cazatalentos de las discográficas no gustan de dedicar sus ocho horas de oficina a escuchar los demos que les llegan por correo (otra época los 2000's) sino que prefieren ir a bares nocturnos y encontrar allí nuevos letristas, por eso, la única forma de conseguir un contrato es cantar tú mismo tus canciones en los mayores tugurios de New York. Coherencia dice presente.

•Momentazo de John Goodman. Acto I: el padre (Goodman) está muy humillado por lo bajo que ha caído su hijita. Acto II: el padre es atropellado. Acto III: "Estoy orgulloso de ti, hijita, has lo que desees con tu vida, incluso bailar el caño en lo de Tinelli". Coherencia nunca nos dejes.

•Alguien le sugiere a nuestra estrella que no puede ser compositora sin una Mac, entonces va y se compra un ejemplar de Apple. Esta afirmación es fácilmente comprobable, basta con escuchar las porquerías que se escribieron antes de la invención de Steve Jobs, escritas por muchachos como Schubert o Bach. Coherencia 2.0.

•Ella (Perabo) toca para él (García) una de sus canciones en el teclado que le han prestado unos amigos al chico pero al apretar una tecla suena mágicamente la pista que ella ha compuesto. Coherence is back.

•El chico apaga la llave general de un bar para que no haya luz y ella no se sienta cohibida pero mágicamente los instrumentos y el micrófono funcionan de diez. No sé si lo mencioné antes pero esto se llama coherencia.

La prota creyendo que su pánico escénico es hereditario, increíble. La explicación del nombre del bar no tiene parangón. El pasado "trágico" del chico es indescriptible. La chica toca la guitarra y hace un acorde de pandereta. En fin, coherencia não tem fim.

Mención aparte merece Tyra Banks que si una mala actuación diera gastritis lo de esta señora es para extirparse quirúrgicamente el estómago, el esófago y todo el aparato digestivo completo.

A todo esto, Bello, Goodman, la música y los bailes la hacen muy llevadera para algo que podría haber sido totalmente infumable.
Ketty Analfer D