Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia Ellis es un adolescente de 15 años que tiene que dejar la casa de su madre Wendy (fan del movimiento "new age") para mudarse a una colegio de la costa este, donde su padre fue uno de los mejores estudiantes. Para Ellis, esto significa alejarse de la única figura paterna que ha tenido: "Goat Man", su mentor en la cria de cabras y el cultivo de marihuana. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2013
"Goats" es la historia de un adolescente que lucha porque alguien le reconozca el mérito de su existencia. Su madre es una neohippie que vive en una mansión de lujo que no se entiende como la paga ya que no trabaja, sin dudas lo quiere y lo demuestra pero no se comporta precisamente como una madre. Su padre es un tipo de clase media que lo abandonó cuando era pequeño y ahora tiene otra familia, también lo quiere pero no tuvo los suficientes "huevos" para luchar por él. Por último está el Hombre Cabra, jardinero de la casa (las plantas que riega son de marihuana) que ha sido su mentor y guía en la vida pero que no es su padre ni nunca lo será. En definitiva nuestro joven protagonista se siente fuera del centro de atención de su familia y esto lo llevará a autodescubrirse.

Los personajes están llenos de matices, lloran, gritan, se ríen, y perdonan; pero no dejan de estar bastante exagerados aunque jamás caen en el estereotipo y eso es algo que yo agradezco.

Neil y Poirier logran un ambiente cotidiano pese a todas las rarezas de los personajes y mantienen virgen el aroma a cine independiente, otra de las cosas que suelo agradecer en un film de este tipo.

Graham Phillips está muy bien interpretando al joven desorientado, se lleva gran parte del peso del film y sin lugar a dudas demuestra que ya no está para ser "Ben 10" (Alex Winter, 2007). Duchovny está divertido en su rol de Hombre Cabra pero no puede olvidarse de que es actor de pantalla chica y eso se nota, sobre todo en el poco desarrollo que logra su personaje incluso después de cambiar de look. Y Vera Farmiga completa el trío protagónico, aunque hay más personajes importantes, muy bien en el mismo y demostrando que es capaz de hacer casi cualquier papel en cine.

Como curiosidad tenemos al actor Jason Schwartzman en la banda sonora, es ya su tercer colaboración como scorista. BSO que no está mal y acompaña bien el espíritu libre del que se nutre la película.

Al fin de cuentas nunca entendí la metáfora de las cabras, si es que había alguna pero parece ser que eso no es muy importante que digamos.

Lo mejor: la elaboración de los personajes.
Lo peor: el viaje a México me resulta un poco exagerado.
Ketty Analfer D