Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Animación. Aventuras. Comedia 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al ... [+]
31 de enero de 2011
Con esta frase termina esta amable cinta de la que hablaré a continuación.
Partiendo de la idea de que las gallinas aún teniendo alas son de las pocas aves que no vuelan a más de dos metros de altura Peter Lord y Nick Park crean esta fábula medianamente interesante y apta para todo público (clasificación G) que sencillamente se queda entre los trabajos animados más aburridos y "humildes" de la Dreamworks (lo que no quiere decir que sea mala película ya que esta productora es -en mi opinión- la mejor produciendo largometrajes animados).
Los chistes son poco ocurrentes y se ven algo forzados, la historia no es gran cosa, es algo similar a los 101 dálmatas (me refiero a que una manada de animales pretende defenderse de un humano que quiere matarlos con un fin "malvado").
Tal vez esperaba más sobre todo porque el cine animado es el que más y mejor me ha sorprendido ultimamente pero la verdad esto no es exactamente lo que pretendía ver.

Lo mejor: el tipo de animación utilizado es sin duda muy acertado.
Lo peor: me decepcionó bastante el guión.
Ketty Analfer D