Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Drama Irlanda, siglo XIX. Una mujer (Glenn Close) se ve atrapada en un triángulo amoroso inusual. Se disfraza de hombre para poder trabajar y sobrevivir, pero 30 años después se encuentra perdida en su propia prisión... (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2013
Iré directo al grano, como ya dijo un crítico este es un film que resulta torpe.
No sé si tal vez por la inexperiencia de Glenn Close en materia de guiones o porque esta película no sea del estilo de García, como sea, el film resulta desprolijo, algo paradójico ya que su protagonista resulta ser el paradigma de la prolijidad.

La historia es buena y la interpretación del reparto es excelente.
Close teje muy bien el rol de un ser que con el tiempo se volvió asexuado, que añora ser mujer y que al mismo tiempo se siente en la constante necesidad de demostrar que es hombre.
Wasikowska es de lo mejor de su generación y en "Albert Nobbs" demuestra nuevamente sus dotes.
Johnson es lo más flojo del reparto tal vez porque su rol tiene un protagonismo excesivo que lo obliga a detallar más a un personaje que esta mal dibujado desde el principio, desde el guión.
Y tal vez lo mejor y más sorprendente sea ver a Janet McTeer como travesti, realizando una encarnación sensacional que de no haber sido por Octavia Spencer (por coincidir en año con "Help") se habría llevado el Oscar.

No siento incoherencias en el argumento, e incluso me agrada el personaje de Nobbs pero me falta algo, un gancho, un clip que ordene las hojas de una carpeta que tiene todos los documentos pero que es casi posible encontrarlos.
La conclusión: si eres paciente y ordenas las ideas podrás disfrutar del film.

Lo mejor: el reparto.
Lo peor: la puesta en escena y la desprolijidad del guión.
Ketty Analfer D