Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Acción. Drama Majestyk, un ex presidiario y veterano de la guerra de Vietnam, lucha por llevar una vida digna y sacar adelante su granja, pero sus esfuerzos se ven frustrados por la intolerancia de los vecinos y la corrupción de la policía. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2023
Posiblemente yo haya visto otra película pero aún así desglosaré lo que entendí.

Charles Bronson interpreta a un granjero agricultor de sandías, con nombre de auto de colección (Majestyk?). Cuando llega la temporada de cosecha, el señor se rehúsa a contratar obreros sindicalizados y en su lugar se agencia un grupete de inmigrantes ilegales. Ante esta situación, el sindicato de recolectores reclama sus puestos de trabajo que han sido usurpados por la mano de obra barata. Bronson prefiere seguir con la explotación de trabajadores precarizados, mientras que el sindicato seguirá reclamando por el trabajo digno con salario legal y prestaciones sociales. Cuando Bronson no cede, el líder sindical lo denuncia y el primero termina en la cárcel.

Allí entran en el embrollo hollywoodesco, un mafioso, los polis corruptos y un sin fin de cuestiones que harán el resto de la película.

Debe haber alguna razón por la cual a los líderes del capitalismo y la meritocracia les gusta tanto estos truños panfletarios y sus "héroes" que rara vez defienden la verdadera lucha social. Yo creo que es por la clara romantización del tipo que defiende su capital por encima de todo lo demás, y entiéndase por "defender", utilizar todo tipo de recursos violentos; y la demonización de aquellos que en realidad buscan terminar con el eterno "sálvese quién pueda".
Ketty Analfer D