Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Drama Drama sobre la odisea de los inmigrantes ilegales para conseguir el permiso de residencia en Los Ángeles. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su colega Hamid (Cliff Curtis), de origen iraní, trata de demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Una abogada (Ashley Judd) se encuentra con el caso de una chica de quince ... [+]
9 de octubre de 2011
Evidentemente no soy la única que al hablar de esta película hace referencia a "Crash".
El problema de "Crossing over" es que en ningún momento existe el "crash", es decir, jamás en la película hay una escena en la que realmente se entremezclen las historias, más bien las relaciones son como en un árbol genealógico familiar en el que existen personas que ni saben que son parientes.
Para ser sincera ninguna de las historias me conmovió mucho que digamos y a decir verdad ninguna me pareció muy destacable como para ser contada.
Todo se ve muy trillado, muy anticipable y más allá de la clara denuncia en el fondo nunca deja de ser patriota.

Lo mejor: Summer Bishil. Pese a que encabecen cuatro estrellas, el mérito actoral para mí se lo lleva esta chica que básicamente es quien protagoniza la mejor escena (cuando su familia va a visitarla junto a la abogada).
Lo peor: además de que seguramente no era necesario que Alice Eve saliera en topless cada vez que le tocaba hablar (y cuando no le tocaba hablar), sobra sensiblería y falta rigor.
Ketty Analfer D